Martes, 18 de octubre de 2022


¡Buenos días! 

Iniciamos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

“Hasta los confines de la tierra” …… nos debe impulsar a ir siempre más allá de los lugares habituales para dar testimonio de Él, de Jesús.

Canción: Envíame (ictis): https://youtu.be/IbL7gIwxoaA

Les  invitamos, te invitamos hoy a observar detenidamente el cartel del DOMUND de este año.

1- ¿Qué destacarías? 

2- ¿Qué me sugiere?

3- ¿La palabra “mís” a quién se refiere?

Un corazón que deja el egoísmo 

No somos islas, ni somos el ombligo del mundo.

La felicidad o la libertad, por ejemplo, no son propiedad de uno mismo, sino de la humanidad entera. No puedo buscar la felicidad a costa de otros, ni puedo creer que ser libre es hacer lo que me dé la gana. Un cambio del corazón nos invita a mirar a los demás desde la ternura y a salir a su encuentro, como hacen los misioneros y misioneras.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa.
Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: “El reino de Dios ha llegado a vosotros”».

Palabra del Señor.

Reflexión 

Estamos todos llamados a dar testimonio de Aquel en quien creemos. Cuando nos entregamos y damos aquello que somos, por sencillo o pequeño que sea, un gesto de amor, una palabra de perdón, un servicio en la iglesia, en la comunidad, en la familia, una oportunidad de acogida, de diálogo y encuentro, una muestra de paz, un ministerio vivido con humildad…, estemos seguros que se multiplicarán como las semillas plantadas en suelo fértil, simplemente porque es don y todo don es bendecido por Dios.    

Encomendamos a Dios, nuestro Padre, por la salud de la señora Katherine Tamayo.

Padre nuestro….

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin.

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>