Voluntariado Sa-Fa


Su objetivo principal es coordinar y ejecutar espacios de encuentros juveniles para fortalecer una formación humana centrada en los valores cristianos. Entre sus principales actividades están las visitas a familias necesitadas, especialmente a las que viven en comunidades indígenas de la provincia. Con estos gestos de solidaridad construyen el reino de Dios. Su mayor desafío pastoral es promover y desarrollar la Campaña de Solidaridad que se realiza en tiempos de Navidad. Además, son los principales colaboradores de la Gymkana Familiar y el Campamento Familiar.

GRUPO DE COORDINACIÓN

El 24 de noviembre de 2021 se asigna a los coordinadores del voluntariado de nuestra institución para este curso escolar 2021-2022. Como coordinadora general se nombra a Flaminia Cadme, así mismo, se vinculan como coordinadores auxiliares a Karen Sánchez, Daniela Ledesma, Mateo Balcázar, Pablo Rivadeneira y María Fernanda Espín. Este evento se realizó en la fiesta del Venerable Hermano Gabriel Taborin que se realizó en la Finca el Pigual junto a toda la familia Sa-Fa.

CAMPAMENTO FAMILIAR

EL VOLUNTARIADO ORGANIZA Y EJECUTA EL CAMPAMENTO FAMILIAR

Con éxito se desarrlló el campamento Familiar los días 10, 11 y 12 de junio. Los voluntarios fueron responsables de la logística, los juegos populares y la gymkana.

MISIONES DE SEMANA SANTA

En pequeños grupos de 2 o 3 personas nos integramos a comunidades indígenas de la provincia de Pastaza, en donde vivimos y celebramos el Triduo Pascual los días 14, 15, 16 y 17 de abril de 2022. Las comunidades que visitamos fueron: Villaflora, Wachamse Cocha, Chico Copataza, Ishpingo, Pakchayaku, Pabayaku, San Eusebio, Chapetón, Naranjal y Pistahualino.

PRE/PASCUA SA-FA

PREPARACIÓN PARA MISIONES DE SEMANA SANTA

A poco tiempo de vivir la Semana Santa, el 26 de marzo, asistimos a la U. E. Sagrada Familia de Ambato para la preparación y formación en las celebraciones del Triduo Pascual. Tuvimos la oportunidad de encontrarnos los estudiantes de los tres centros educativos que administran los Hermanos de la Sagrada Familia en Ecuador.

FORTALECIMIENTO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN

VISITA DE MIEMBROS DE LA FAMILIA SAFA

Desde España nos visitaron Cristina y Óscar, dos jóvenes que pertenecen a la comunidad juvenil del Colegio Sagrada Familia de Madrid. Aprovechamos para conocernos, escuchar sus experiencias y tomar herramientas para fortalecer nuestro grupo de voluntariado con una identidad Sa-Fa. Dada esta oportunidad, incorporamos a Evelyn Chuquín, Kelly Zambrano, Camila Jaramillo, Matías Aranda y a Johan Mosquera como nuevos miembros de la cooordinación del Voluntariado.

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

VISITA A LAS COMUNIDADES RURALES DURANTE LA NAVIDAD

Después de recoger alimentos y elaborar los kits de víveres. Salimos a las comunidades rurales de nuestra provincia para compartir el esfuerzo y colaboración de toda nuestra comunidad educativa. Llevamos sonrisas y nuestro mensaje navideños a 250 familias.

Naranjal

Wachamse Cocha

Unión de Llandia

Amazanga

San Pablo de Alishungo