Pastoral Familiar


Los vocales de Pastoral elegidos por los padres de familia de cada curso forman parte de la Pastoral Familiar de nuestra institución. El objetivo de este grupo es animar al resto de padres de familia a identificarse con el estilo educativo que tiene la Unidad Educativa San Vicente Ferrer. Al mismo tiempo, proponen espacios para fortalecer las virtudes de la Sagrada Familia en los hogares de nuestros estudiantes. Por tal razón, son responsables de la Campaña del Domund, Escuela de Padres de Familia, Gymcana Familiar, Campamento Familiar, Campaña Familia y Misas Especiales.

CAMPAMENTO FAMILIAR

ACAMPADA CON FAMILIAS DE SEGUNDO INICIAL, PRIMERO EGB Y SEGUNDO EGB

Algunos padres de familia de 2° Inicial, primero EGB y segundo EGB participaron en el primer campamento familiar que organizó nuestra institución con la ayuda y coordinación del Voluntariado. Creemos que estos espacios ayudan a fortalecer los vínculos familiares y la relación de los miembros de la comunidad educativa. Este campamento se realizó en Guapante-Tungurahua los días 10, 11 y 12 de junio. Esta actividad fue calificada, por los participantes, como una «experiencia única» e «inolvidable». El Departamento de Pastoral tiene como propuesta institucionalizar esta actividad para que puedan participar en los próximos años todos los niveles de la Unidad Educativa.

GYMKANA FAMILIAR

DÍA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR POR LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA INSTITUCIÓN

En el día de integración familiar realizada por las fiestas patronales de nuestra institución, se desarrolló la Gymkana Familiar con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y la participación de los padres de familia en nuestra unidad educativa. La gymkana se desarrolló en tres categorías: Inspiración, Curiosidad y Desafío. Esta actividad trajo a las familias vicentinas mucha alegría, unión, esfuerzo y empatía. Destacamos y agradecemos el trabajo de los vocales de pastoral y al grupo de voluntariado.

CAMPAÑA DE DOMUND

Pese a los tiempos difíciles que se vivió en la pandemia del Covid-19, los padres de familia, vocales de pastoral, elaboraron un ánfora con el logo de esta campaña y ubicaron en locales comerciales estratégicos para que las familias de sus respectivos cursos puedan acercarse a depositar sus donaciones económicas. El esfuerzo y la entrega de toda la comunidad educativa ha permitió recaudar $3502.23 dólares, monto que se ha hecho entrega a las entidades encargadas de esta actividad (OMP).

CAMPAÑA FAMILIA

AYUDA SOLIDARIA PARA LAS FAMILIAS VICENTINAS

El 14 de octubre de 2021 en la Plaza Roja de Puyo se produjo un incendio de gran magnitud, en donde, fueron afectadas algunas familas de nuestra unidad educativa. En consecuencia a esta emergencia, los vocales de pastoral prepararon la colada morada para conseguir fondos económicos y poder ayudar a las familias vicentinas involucradas en este hecho trágico. Debemos recalcar el trabajo desinteresado y la solidaridad de los padres de familia de esta pastoral.