Viernes 9 de diciembre de 2022


Queridos Hermanos:

Con alegría iniciamos la Novena de Navidad, como una manera de disponer nuestro corazón para recibir a Jesús que se hace Niño en Belén. Nuestras familias se congregan en torno a este acontecimiento que fortalece nuestra vida de fe.

Cada día de la Novena, estará marcado por un mensaje del Papa Francisco que, en sintonía con el tema y el texto bíblico, motivará el diálogo y el compromiso. Hoy Juan Bautista, nos invita a preparar el camino para recibir al Señor y con su testimonio nos motiva a pasar de las tinieblas a la luz.

Iniciemos diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del evangelio según San Juan 1, 1-8

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.

Palabra del Señor.

Mensaje del Papa Francisco

«La llamada de todos los cristianos a dar testimonio de Cristo, es el punto central, el corazón de la enseñanza de Jesús a los discípulos en vista de su misión en el mundo. Como Cristo es el primer enviado, es decir misionero del Padre y, en cuanto tal, su «testigo fiel» del mismo modo cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo».

En este primer día de la Novena de Navidad, presentemos a Señor nuestras súplicas confiadas y así como Juan Bautista, preparemos el camino que nos conduce hacia Belén. Digamos: Señor, que podamos ser testigos de tu amor.

  1. Por nuestra Iglesia para que a ejemplo de Juan Bautista pueda manifestar su voz profética y asumir con radicalidad el mandato de ser testigos de su amor, en todo lugar. OREMOS.
  2. Te presentamos Señor, la vida de todas las personas que nos han conducido hacia ti (pensamos un momento en algunos nombres concretos); bendice su vida y su compromiso eclesial, para que continúen siendo testigos de tu amor, OREMOS.
  3. Por todas las personas privadas de la libertad, para que puedan experimentar la misericordia del Señor y encuentren para sus vidas, acciones concretas de rehabilitación, de  justicia y equidad. OREMOS.
  4. Por todos quienes hoy iniciamos el rezo de esta Novena, para que, iluminados por el testimonio de Juan Bautista, podamos ser luz en medio de la oscuridad que rodea nuestro mundo. OREMOS.

(Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro…

 Dios te salve María…

Gloria al Padre….

Villancico “Dulce Jesús Mío

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>