Lunes 13 de marzo de 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Estamos ya en el tercer domingo de Cuaresma. Hoy Jesús nos va a decir que Él es el agua que quita la sed total, que Él es el agua que da vida. Gracias, Señor, por ser el agua que nos quita la sed de amor, de paz, de felicidad. Señor. Y hoy también nos acordaremos de pedir por la falta de agua en tantos países del mundo.

LECTURA: DIÁLOGO CON LA SAMARITANA (cf. Jn. 4, 5-42)

Jesús llegó a un pueblo que se llamaba Sicar. Era de la región de Samaría. Los samaritanos tenían muy mala fama entre los judíos, porque decían que eran poco piadosos y no cumplían la ley, así que los judíos y los samaritanos ni se hablaban unos con otros.

Jesús se sentó junto a un pozo. Tenía sed, pero no tenía nada con que sacar agua. Entonces apareció una mujer que traía un cubo. Era samaritana. Jesús le pidió: «¿Me das agua?» Ella quedó sorprendida. «Anda, ¿me hablas, aunque tú eres judío y yo soy samaritana?» Jesús dijo: «Mira, a mí esas tonterías me dan igual. Te pido agua, y te ofrezco algo mucho mejor, agua viva». Ella lo miró con cara de no entender: «¿Qué significa eso del agua viva?» Jesús le contestó: «El agua viva es un agua que, si la pruebas no tienes más sed, y es una fuente de vida eterna».

Se refería con eso a la palabra de Dios, al amor, a todo lo que Dios nos enseña.

Entonces la mujer le dijo: «Dame de esa agua, que así no tendré más sed».

REFLEXIÓN:

La mujer se siente desconcertada… ¿Te imaginas beber de un agua que nunca se acaba? Cierra los ojos e imagina alguna cosa de tu vida que no quisieras que nunca se acabara.

¿Recuerdas qué nos ofrece Jesús? Nos lo ha dicho muchas veces: la alegría, la paz, el amor… Esas cosas durarán mucho si nos acercamos a Jesús, si le escuchamos y vivimos como él nos pide.

Terminamos este tiempo de oración rezando esta oración. Respondemos a cada frase, Dame de tu agua Jesús: 

Cuando sienta que mi vida 

se esté llenando de tristeza…

Cuando sienta que en mi vida 

el egoísmo vaya venciendo…

Cuando sienta que el rencor 

se esté imponiendo en mí…

Cuando sienta que me estoy 

alejando de mis amigos…

Cuando los que necesitan ayuda no me preocupen…

…Dame de tu agua, Jesús.

Decimos todos juntos:

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria ala Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>