Miércoles 30 de agosto 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

 ¿Qué es lo mejor que tenéis cada uno? ¿Los amigos? ¿La familia? Tal vez, ¿sentiros queridos por los que os rodean? O quizás, ¿la cantidad de juguetes y cosas materiales que hay en tu habitación? Buscad cosas buenas que tenemos en la vida y no valoramos…. Alegría, compañía, diversión, amor… JESÚS. Jesús es el camino que nos lleva hacia la felicidad… Con Él a nuestro lado, todo va bien, todo irá bien. 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 22,34-40En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en un lugar y uno de ellos, un doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?».Él le dijo:
«Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”.Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.En estos dos mandamientos se sostienen toda la Ley y los Profetas».Palabra del Señor.
Reflexión
El amor al prójimo nos exige hacernos presentes con ellos y en ellos, y eso, a nosotros, los puros, los cristianos de siempre, nos cuesta demasiado porque implica desprendernos de nuestra acomodada y tranquila situación, trastocar nuestras ideas, para acercarnos a los más pobres, a los afectados por alguna tara o enfermedad. A los prójimos ricos, cultos e importantes no tenemos problemas si están cercanos, pero los pobres huelen mal, con frecuencia a vino barato, y tratamos de separarnos de ellos. 

Podemos escuchar para este momento de oración, la canción de Álvaro Fraile que se llama así precisamente, TODO VA BIEN. Podemos verla en el siguiente enlace.https://www.youtube.com/watch?v=eIOqxe6te1w

Después de escucharla, podemos leer juntos esta oración. Con ella le pedimos al Señor ayuda para convivir unos con otros y, así, conseguir que en nuestra clase todo vaya bien.

Señor Jesús, 

tú quieres que todos nosotros

vivamos juntos como amigos,

compartiendo lo que tenemos distinto,

ayudándonos unos a otros.

Enséñanos a ser simpáticos y pacientes

con los que son más lentos que nosotros,

y amables con los tímidos.

DECIMOS JUNTOS:

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>