Lunes 18 de septiembre de 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio de ayer, 24º Domingo del tiempo ordinario. También lo podemos ver a través del siguiente enlace: https://youtu.be/LhCvVAW37rY?si=UzaLLa-mNi1FCf3x

Antes de escuchar la lectura, respiro despacio y profundamente… Hago silencio en mi interior… Escucho lo que Jesús me propone para parecerme cada día un poquito más a Él.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (18,21-35)

Un día Pedro le preguntó a Jesús: «Oye, maestro. Si un amigo me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Una, dos… hasta siete?» Jesús le miró muy serio y le dijo: «Ni una ni siete, sino hasta setenta veces siete» –lo que quería decir es que tantas veces como hiciera falta, o sea, que siempre hay que perdonar–.

Y para que entendiera lo importante que es perdonar, le contó esta historia:

«Un hombre debía muchísimo dinero al rey. Y cuando el rey quiso cobrar la deuda, el hombre no tenía dinero para pagarle, así que le pidió que, por favor, le diese más tiempo. El rey se compadeció, y le perdonó la deuda. El hombre salió del palacio muy contento. Pero se encontró con un vecino que le debía a él una cantidad pequeña. El vecino tampoco tenía dinero, así que le pidió que le diese más tiempo. Pero el hombre se puso furioso, y en lugar de perdonarle mandó a la policía que lo detuviera.

Cuando el rey se enteró de lo que había ocurrido, se enfadó muchísimo y castigó a este hombre, y le decía: ‘Con todo lo que te perdoné yo, ¿no podías haber perdonado tú a tu vecino, que te debía mucho menos?’»

Y así Pedro comprendió que Dios es como el rey que siempre nos perdona, y que por eso nosotros también tenemos que perdonar a los otros, que son como ese vecino que también necesita nuestra ayuda. Palabra del Señor.

Reflexión

Desde muy pequeños, las personas que nos quieren han perdonado nuestros errores… Recuerda cómo te has sentido cuando te perdonan. A veces vivimos situaciones en las que nos enfadamos, tenemos un conflicto y nos cuesta perdonar… ¿He perdonado a las personas con las que me he enfadado? ¿Cómo te has sentido cuando has perdonado? Jesús nos dice que Dios siempre nos perdona, y nos pide en la oración del Padrenuestro que nosotros también perdonemos a los demás.

Terminamos nuestra oración de la mañana diciendo:

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo….  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>