Miércoles, 8 de noviembre de 2023. Joven como tú.

¡Buenos días Familia!

Hoy, en la oración continuamos con la memoria y testimonio del H. Gabriel.

¿Cómo te imaginas al H. Gabriel de joven?

¿Qué le movía, que inquietudes crees que tenía a tu edad?

Cuando tenía nuestra edad, 12-16-17-18… años, vuelve a su pueblo natal, después de unos años de estudios y allí por petición de la gente  de su pueblo, se inicia como maestro con los niños, no tenían escuela; como catequista, como animador del canto, ayudante de la liturgia… Es un compromiso de “educador global” (maestro, cantor, sacristán, catequista, clases de adultos…) origen de su vocación de Hermano.

Cuadro de texto: “Cuando cumplí los 16 años, fui propuesto para llevar a cabo la tarea de maestro, cantor y sacristán en la parroquia de mi pueblo. Era una misión muy modesta en verdad. Pero a mí me encantaba lo que no la hubiera cambiado por nada en el mundo.	. (Reseña histórica)

Escuchamos-   con   sus   propias   palabras-   el   recuerdo   de        esta experiencia como animador en su pueblo natal:

En nuestra oración de Familia hoy pedimos por todos los Hermanos de la Sagrada Familia, especialmente por los Hermanos más jóvenes, y  los que están discerniendo su camino personalmente. También te pedimos que sigas llamando a otros jóvenes a esta vocación de Hermano. También Padre, te pedimos por nuestra compañera Mikael Mejía para que le des la salud. Video: Friend, teacher & Broder :

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…