Miércoles 03 de enero 2024


¡Buenos días! 

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén 

Hoy proponemos ver el siguiente video del evangelio según san Juan 1, 19-28

Reflexión

En estos tiempos que corren, donde parece que lo principal es destacar, cuantos más seguidores tienes en las redes sociales mejor, nos interpela hoy el testimonio de Juan el Bautista. Su presencia no deja indiferente y despierta preguntas entre la gente: ¿tiene que ver con la llegada de un Mesías? ¿con el retorno de Elías? ¿con la llegada de “El” profeta que anunciaría el tiempo final? Juan no cae en el juego. No solo no retiene a los que le siguen, sino que les invita a ir tras la verdadera Luz.
De este modo el texto de hoy es una invitación a ser valientes, pues es muy difícil no caer en la tentación de sentirnos un poco mesías, de dejarnos alabar por lo bien que uno habla, por lo bien que ha salido la catequesis, por lo bien que hacemos todo lo que nos piden. Por eso la actitud de Juan Bautista es un impulso para que desde donde estamos, nos reconozcamos mensajeros, anunciadores de la buena nueva de Dios a nuestro mundo.

Terminamos todos juntos diciendo:

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>