Miércoles, 17 de enero de 2024

¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

• La familia es una realidad humanizadora. La verdad más importante del ser humano en su dinamismo de relación, de encuentro, en su capacidad de amar. Es el lugar más adecuado para vivir y crecer en los valores. De todos los valores, pero de modo particular del amor, el respeto, la tolerancia, el servicio…de todo esto la familia es una buena muestra una auténtica “escuela.”
  • Hay una canción Sa-Fa que nos dice todo esto de una manera más poética y nos invita a ser luz en nuestra familia, dice:

UNA FAMILIA QUE SE QUIERE

COMO SE QUERÍA EN NAZARET,

UN COMPARTIR CON LOS HERMANOS,

ESCUELA DE AMOR Y SENCILLEZ.

JARDÍN DONDE SE SIEMBRA LA ESPERANZA

Y ES FLOR LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ.

Hagamos del mundo una familia,

amando a los hombres como hermanos;

brindemos la paz y la alegría,

llevando una luz en nuestras manos.

El amor lo cura todo  (Migueli)

(La gasolina siempre es amar)

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…