Martes, 19 de Marzo de 2024 SAN JOSÉ, ESPOSO DE MARIA


¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

-Día del Seminario. Día del Padre.

  •  DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ LA TIERRA

Es muy conocida esta frase de Arquímedes de Siracusa, la verdad de cuyo principio ha sido demostrada por la ciencia y la experiencia, y de sobra conocemos la fuerza prodigiosa que desarrolla la palanca.

Con la fe como punto de apoyo, con la esperanza como barra que sostiene el peso a levantar, la oración en el extremo opuesto, se constituye una la palanca que levanta el mundo, siguiendo el principio científico de Arquímedes y el testimonio de la Sagrada Escritura.

     Para que la oración sea eficaz, es necesaria la confianza, que no sólo nace de la fe en que Dios puede darnos lo que le pedimos, sino fiarse de la promesa de Dios. 

Tenemos el testimonio de San José en esta fiesta de hoy: José se fía. Su respuesta es un sí que cambia el entorno, no con palabras, sino con hechos: “tomó al niño y a su madre y los llevó a su casa”. Se responsabiliza de los dos tesoros más grandes del mundo, con cariño y con entrega.

Toda una invitación, un reto, para este tiempo de Cuaresma… para nosotros. Para responsabilizarnos de nuestra vida y con-fiarnos en Dios  y en los nuestros, en nuestra familia …

  • Señor, hoy en nuestra oración de Familia en este día de la fiesta de San José, te decimos:   Señor de la vida y Padre todo cariñoso. Te damos gracias por el amor de nuestros padres, por su entrega y cariño. Te pedimos por todos los padres de familia, que como de San José, vivan felices en familia, con sus hijos y esposas, en un clima de fe, respeto y amor. Amen.

 Canción a San José:

Terminamos esta oración, diciendo juntos: Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>