Día 7 de Mayo, Martes            MARÍA UNA MUJER DE NAZARET


Iniciamos Nuestra oración en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

María, una mujer sencilla del pueblo, con todos los problemas y dificultades por ser mujer, en aquellos tiempos. Una mujer que muchas veces se nos ha presentado desdibujada y como “princesa” de cuento de hadas. Sin embargo, es la amada por Dios, es y era “una del pueblo” desposada con un “carpintero” del pueblo, con el bueno de José, eso sí, un marido fiel.

         Texto           Lc 1, 26-30

A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, a visitar a una joven virgen llamada María que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente de David. El ángel entró donde ella estaba, y le dijo: –¡Alégrate, favorecida de Dios! El Señor está contigo. Cuando vio al ángel, se sorprendió de sus palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.  El ángel le dijo:   –María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.

Oración: En nuestra oración, hoy tenemos presente a tantas mujeres sencillas, de barrios, pueblos y ciudades, pero con generosa valentía ante situaciones difíciles. Damos gracias por ellas, por su testimonio de vida comprometida y pedimos que sigan en la brecha, y para que su testimonio sea un estímulo para nosotros/as. Amén.

Terminamos este momento de oración rezando por nuestra Profesora Nancy Merino para que Dios le conceda la salud.

Padre Nuestro…Dios te salve María…Gloria al Padre…..

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>