Día 14 DE MAYO, MARTES.                    TU HIJO… ESTÁ “LOCO”

Iniciamos Nuestra oración en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Motivación:

Y viste a tu hijo tratado como un “loco”, como una persona no bien vista en el pueblo: “No es este el hijo de José y de María” El desplante te llegaría muy hondo y la reocupación quizá te dejó sin dormir, pues tú veías bien lo que tu hijo decía y hacía… Aunque era todo, en verdad, bastante nuevo y distinto. Pero tenía sabor a vida.

En Nuestro mundo, nuestra sociedad y nuestro colegio a veces también nos pasa lo mismo y nos están a veces heridos por la desigualdad. En ocasiones establecemos entre nosotros relaciones injustas que son fuente de problemas y que pueden desembocar en el rechazo al otro o incluso en la violencia.

Estas situaciones nos impiden avanzar como personas y nos alejan del Evangelio. Tomar conciencia de estas situaciones es el primer paso para erradicarlas. Luego, la actitud fundamental es el COMPROMISOpersonal. Preguntarnos seriamente ¿qué parte de culpa tengo yo?, ¿qué puedo hacer para que esta injusticia desaparezca?

Texto tomado del Evangelio según san Marcos 3, 20-22. 31-33

Después entró Jesús en una casa,y se juntó de nuevo tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. Al saber que estaba allí, los parientesde Jesús acudieron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco.

¡También los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: “Beelzebú, el propio jefe de los demonios, es quien ha dado a este hombre poder para expulsarlos!   [ …]

Entre tanto, llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron fuera y mandaron llamarle. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le avisó: –Tu madre, tus hermanos y tus hermanasestán fuera y te buscan.

Oración: Señor Jesús, educado por María, fuiste valiente ante las injusticias, tuviste el valor de denunciarlas, te enfrentaste a aquellos que actuaban mal frente a los demás. Te pedimos que nosotros siguiéndote a Ti sepamos comprometernos para hacerlas desaparecer.

Danos tu ayuda para que seamos valientes ante aquello que es injusto. Amén.

Canción:    Le llamaron loco

Motivación:

Texto tomado del Evangelio según san Marcos 3, 20-22. 31-33

Danos tu ayuda para que seamos valientes ante aquello que es injusto. Amén.

Canción:    Le llamaron loco

Finalizamos Nuestra Oración diciendo juntos: Padre Nuestro…Dios te Salve María…y Gloria al Padre…