Jueves, 05 de octubre de 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

DESPIERTAME

  • Acoge hoy esta reflexión de un pensador y teólogo moderno que nos hace sobre la esperanza. Dice así:

“Quien ama y espera el futuro de Cristo, no puede conformarse con la realidad tal como es hoy. El mundo se le hace inaguantable a quien espera “los cielos nuevos y la tierra nueva en los que habitará la justicia. (2P 3, 13). 

La esperanza no tranquiliza, inquieta; introduce contradicción con la realidad, genera protesta, nos despierta de la apatía y de la indiferencia propias del hombre contemporáneo, nos desinstala. Cuando se espera y se ama la liberación, empiezan a doler las cadenas”. (Moltmann)

Despiértame, Señor, cada mañana

Para que aprenda de nuevo a amanecer.

Despiértame, Señor, 

 Pon tu mirada en mi corazón 

Para que en todo hoy te pueda encontrary alabar.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!» Palabra de Dios.

REFLEXIÓN.

Dios es la eterna Bondad, en él sólo encontraremos esa inmensa expresión de amor. Cuando somos capaces de mostrar bondad al prójimo, ya estamos reconociendo en nuestra vida la presencia de Dios que habita en nuestro corazón. Y somos capaces de mostrar bondad, a pesar de la maldad que vive en el hombre. Es un gran misterio en la vida del hombre. Dios siempre se abre camino en la humanidad para que su bondad sea reconocida.

Por eso, nos dice el Evangelio de Mateo, Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá.

Para terminar esta oración, encomendamos a Dios, nuestro Padre, por la salud de nuestra compañera Mikaela Mejía.

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>