Lunes, 27 de noviembre de 2023. SOLAMENTE SI AMO


¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Ayer celebramos último domingo del año litúrgico: En la Eucaristía escuchamos un pasaje del Evangelio de San Mateo muy significativo (25,31- 46). En él Jesús, nos pone ante un reto en nuestra actitud en la vida. Solo llena un corazón en salida hacia los demás, abierto, que arriesga; no sirve un corazón que solo mira por él mismo, que solo se ama a sí mismo.

¿Cómo es nuestro amor, nuestro corazón?

¿Cómo nos situamos en nuestra sociedad y en sus problemas?

Parábola del examen final

“Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su

izquierda. Y dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid vosotros, los que mi Padre ha

bendecido: recibid el reino que  se  os  ha  preparado  desde  la  creación  del  mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis, anduve sin ropa y me vestisteis, caí enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y vinisteis a verme.’ Entonces los justos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos forastero y te recibimos, o falto de ropa y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?’ El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. “Luego dirá el Rey a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos: id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me recibisteis, anduve sin ropa y no me vestisteis, caí enfermo y estuve en la cárcel, y no me visitasteis.’ Entonces ellos preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o  con sed, o forastero o falto de ropa, o enfermo o en la cárcel, y no te ayudamos?’ El Rey les contestará: ‘Os aseguro que todo lo que no hicisteis por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicisteis.’ Estos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna» Palabra del Señor,

Vídeo-Canción: Solo el amor

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>