Martes, 28 de noviembre de 2023. COMPOMETIDO CON SU TIEMPO.

¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

A pesar de las dificultades que tuvo que superar, el H. Gabriel, tomó la opción de dedicar su vida a ayudar a solucionar algunas de las desigualdades e injusticias, especialmente en la educación y las necesidades de los niños y jóvenes de su época.

Se comprometió a fondo, desde un corazón entregado y comprometido. Creando escuelas donde no había y centros de acogida para niños desatendidos, animando a otros jóvenes y Hermanos a vivir lo mismo. Decía que sacaba fuerzas para llevarlo a cabo, porque sentía que Dios estaba con él.

Había experimentado aquello que Jesucristo dice en el evangelio: “El que quiera seguirme que tome su cruz”, pero también en otro lugar dice: “Mi carga es ligera”.   Su ejemplo de compromiso confiado es un estímulo para nosotros y un empujón para también comprometernos en cambiar y mejorar las situaciones y problemas de hoy. A veces las dificultades, se

nos harán difíciles, pero si las compartimos con los que nos aman y están cerca, contribuirán a hacernos más felices y a no perder la alegría.

Oración para hoy

Haznos, hazme joven vivo y activo,

Comprometido/comprometida

en la mejora del entorno donde vivo.

con gestos claros, codo a codo con otros jóvenes.

Que donde haya aburrimiento y desilusión,

Pongamos y ponga yo alegría y humor.

Donde haya desconocimiento de tu Evangelio ponga yo tu Mensaje y tus gestos de amor.

Donde haya envidias y discordias,

ponga yo ternura y misericordia.

Donde haya odios y violencias,

ponga tu amor nuevo y más comprensión.

Donde haya esclavitud y marginación, ponga yo tu «civilización de amor”.

Donde haya problemas de droga, alcohol,violencia… ponga yo el «vivir como Buena noticia

Donde haya cultura «light» y desencanto,

ponga yo tu fuerza de Resucitado, coraje e ilusión.

Donde haya consumismo y egoísmo ponga yo «cultura de solidaridad«.

Porque cuentas conmigo y cuentas con nosotros para que llegue tu Evangelio a otros jóvenes, de hoy.

Canción: He cumplido la misión

https://drive.google.com/drive/folders/1MsSOLHswnQ1n9LodDtDZu0_6va0MZh VM

También, Señor, te seguimos pidiendo por la pronta curación de nuestra compañera Mikaela Mejía.

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…

Dejar una respuesta

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: