Viernes, 19 de enero de 2024.


¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  • Este próximo domingo, en la Eucaristía escucharemos este pasaje del Evangelio de Marcos (1,14-20).  Como a los primeros discípulos Jesús nos invita a seguirlo. Ellos dejan todo su mundo de pescadores y se apuntan a algo nuevo.             

                                               Creed las Buenas Noticias    (Evangelio)

Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía: “Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias.”

Paseaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al agua.  Les dijo Jesús:

–Seguidme, y os haré pescadores de hombres.

Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.

Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca reparando las redes. Al punto Jesús los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus ayudantes, se fueron con Jesús.

  • Después de un momento de silencio, para acoger la Palabra, contamos “buenas noticias” entre todos.  (reales o que te gustaría)
  • Señor, hoy en nuestra oración de Familia recogemos tu invitación a seguirte, a buscar otros “mares”, otras experiencias que nos llenen de verdad y que nos abran a los demás; que, sin romper nuestros lazos de nuestra familia natural, vayamos construyendo la gran familia de todos, en la barca global del Planeta. Te lo pedimos por medio de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

                Video –Canción– Una sola convicción. (Álvaro Fraile)

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>