Viernes, 26 de enero de 2024.

¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

• Este próximo domingo, en la Eucaristía escucharemos este pasaje del Evangelio de Marcos (1,21-28).  En él Jesús participa activamente en la oración común en una sinagoga.

El sábado entró Jesús en la sinagoga

Llegaron a Cafarnaúm, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley. En la sinagoga del pueblo, un hombre que tenía un espíritu impuro gritó:

–¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!

Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole:

–¡Cállate y sal de este hombre!

El espíritu impuro sacudió con violencia al hombre, y gritando con gran fuerza salió de él. Todos se asustaron y se preguntaban unos a otros:

–¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva y con plena autoridad! ¡Hasta a los espíritus impuros da órdenes, y le obedecen!

Muy pronto, la fama de Jesús se extendió por toda la región de Galilea.

• Orar como Jesús, hoy

Orar como Jesús de cara al Padre, en el silencio del encuentro,

con las manos vacías, y los oídos bien abiertos,

con la vida del pueblo y de los necesitados en su mirada,

y el proyecto de Dios en su horizonte…

Así oraba Jesús: Buscando la voluntad del Padre,

intentando discernir los signos del tiempo en que vivía,

abriendo huellas para el Reino y ocupándose de la vida de la gente.

Así oraba Jesús: Dedicando un tiempo y un lugar,

escuchando y aceptando, pidiendo fuerzas para ser fiel,

y poniendo su vida en las manos del Padre.

Señor de la Vida, enséñanos a orar así. Amén

Dejar una respuesta

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: