Martes, 30 de enero de 2024

¡Buenos días Familia!

Hoy celebraremos elDía Escolar de la No Violencia y de la Paz, por eso hoy queremos recordarlo y hacer nuestra oración con este motivo. Durante la mañana tendremos un gesto por la paz y no violencia en el ámbito escolar.

• La no violencia es la principal fuerza de que dispone la Humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más potente ideada por el ingenio humano. Los seres humanos no tienen como ley la destrucción. Todo crimen o  violencia, o cualquier otro daño infligido o cometido contra otro, sin que importe su causa, es un crimen contra la Humanidad. La primera condición de la no violencia es la justicia en todos los aspectos de la vida.
  •  Rechazamos la violencia y potenciamos la construcción de la paz sobre todo en el ámbito de la Escuela y la educación. Por eso hoy la oración será con esta intención.

Padrenuestro de la paz

PADRE, que miras por igual a todos tus hijos a quienes ves enfrentados.

NUESTRO, de todos. De los cerca de 7.000 millones de personas, que poblamos la tierra, sea cual sea nuestra edad, color o lugar de nacimiento.

QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, y en la tierra, en cada persona,

en los humildes y en los que más sufren.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, pero no con el estruendo de las armas,

sino con el susurro del corazón.

VENGA A NOSOTROS TU REINO, el de la paz, el del amor.

Y aleja de nosotros los reinos de la tiranía y de la explotación.

HÁGASE TU VOLUNTAD siempre y en todas partes. En el cielo y en la tierra.

Que tus deseos no sean obstaculizados por los agentes del poder.

DANOS EL PAN DE CADA DÍA que está amasado con paz, con justicia, con amor.

Aleja de nosotros el pan de cizaña que siembra envidia y división.

PERDÓNANOS, no como nosotros perdonamos, sino como Tú perdonas, sin dar lugar al odio.

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN de almacenar lo que no nos diste, de acumular lo que otros necesitan, de mirar con recelo al de enfrente.

LÍBRANOS DEL MAL QUE NOS AMENAZA: de las armas, del poder, de la sociedad de consumo, de vivir montados en el gasto, porque somos muchos, Padre, los que queremos vivir en paz.    Amen

• Rosa de la paz (Amaral) :

(contiene la letra)

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…