Lunes 4 de marzo de 2024


¡Buenos días!

Iniciamos esta mañana en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

LECTURA: LO QUE ENFADABA A JESÚS: (cf. Jn. 2, 13-25)

Jesús normalmente era un hombre tranquilo, y de buen humor. Pero cuando se tenía que enfadar, también lo hacía. Como un día que entró en el templo. Y se encontró con que había un montón de gente vendiendo cosas, estafándose unos a otros, aprovechándose de los que tenían necesidades. Entonces se enfadó muchísimo. Hasta tiró algunos de los puestos al suelo y se enfrentó con los vendedores, diciéndoles: «Estáis convirtiendo la casa de Dios en un supermercado». Algunos judíos se enfadaron con Jesús y le decían que no tenía derecho. Pero él les contestó diciendo: «El templo verdadero no son las piedras, ni las normas, ni las paredes. El templo verdadero, ya lo veréis, soy yo. Porque cuando la gente me mire a mí, verá a Dios». Ellos se quedaron muy sorprendidos, y, la verdad, no lo entendían del todo.

REFLEXIÓN:

– Jesús estaba realmente enfadado… Vamos a tratar de imaginar cómo se sintió Jesús ese día. 

– Jesús sabía que Dios era bueno, le quería y le llamaba Papá… Por eso se enfadó de veras cuando vio que estaban engañándose y haciendo cosas mal en el templo, que es la casa de Papá Dios. 

– Dijo la verdad porque sabía que así el mundo sería mejor: ¿podemos ser más sinceros? Vamos a comprometernos a decir siempre la verdad a nuestros papás, amigos, profes…

Terminamos este momento de oración rezando todos juntos PADRENUESTRO…DIOS TE SALVE MARIA…GLORIA AL PADRE…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>