Lunes, 04 de Marzo de 2024


 

¡Buenos días Familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

3ª semana de cuaresma:   

AMOR X AMOR, POR CAMINOS DE transparencia y autenticidad…

  • Un buen objetivo para esta tercera semana de cuaresma sería valorar lo que ya somos, lo que ya Dios va haciendo en nosotros con su gracia y su amor: mostrándonos con autenticidad, con trasparencia…como somos.

 Jesús también nos ayuda a serlo: Él siempre es auténtico y vive caminos de verdad y autenticidad. Contar con Él en la vida, y dejarnos mover por su Espíritu, que es fuente de transparencia y autenticidad es y sería genial.

EVANGELIO (Jn 2, 13-25)      

Lectura del Santo Evangelio según San Juan

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

          Para compartir 

  • ¿Valoro la autenticidad en mí y en los demás? 

Video: La luz no engaña 

https://youtu.be/HQ-hs8-13d4

Terminamos esta oración, diciendo juntos:

Padre Nuestro…; Dios te Salve María…; Gloria al Padre…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>