MIERCOLES 03 DE ABRIL.

Buenos días, nos ponemos en presencia de Dios y de la Virgen, en el nombre del Padre,
del Hijo, del Espíritu Santo.
Haz un repaso de lo que llevas de día, desde que te has despertado, te has levantado de
la cama, te has vestido, has desayunado, has venido al cole…piensa en las personas con
las que te has encontrado, en gestos, palabras… Queda un día por delante para querer
y dejarte querer.

Los beneficios de la gratitud

Es curioso que, pese al gran poder de la gratitud, es practicada por pocos.

Curioso, pero no extraño. La mayoría de nosotros tiene un estilo de pensamiento que tiende hacia lo negativo, incluso si somos personas que nos consideramos mínimamente optimistas. Dos terceras partes de nuestros pensamientos se centran en cosas negativas, tanto pasadas como las que pueden pasar. Como si de respirar se tratara, los seres humanos aplicamos diariamente el sesgo de negatividad en todo lo que nos sucede.

Son muchos los beneficios que nos trae el ser agradecidos con aquello que nos rodea. Podríamos mencionar una larga lista con todos y cada uno de las mejoras en nuestro día a día que supone agradecer a las personas todo aquello bueno que hacen por nosotros. También implica saber valorar las cosas buenas que sin que se deban a nadie en concreto, tenemos y nos permiten tener una vida que muchas personas en el mundo desearían tener, como lo son tener una casa, poder ducharse con agua caliente cada mañana o, simplemente, no pasar hambre.

Rezamos juntos:
Te pido, Jesús,
que estés conmigo todo el día,
en cada cuento, en cada juego
y en cada canción.
Que todas las cosas
alegres que hacemos
te hagan feliz a ti también.

Terminamos cantando:

Terminamos nuestra oración diciendo juntos Padre Nuestro…Dios te salve María…y Gloria al Padre…