Día 16 DE MAYO, JUEVES                                  SE LE ACERCARON

Iniciamos Nuestra oración en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Hoy hacemos presentes en nuestra oración a todos los enfermos, sea por la enfermedad, que sea.

Y también a todos sus cuidadores, a los enfermeros y enfermeras, médicos, trabajadores de residencias de ancianos y todos los demás que ponen todo su saber hacer, su cariñó y dedicación para cuidar su salud y su mejor bienestar y sobre todo para humanizar la vida de los enfermos.

Jesús en el evangelio nos da muestra de ello: deja que se acerquen, sin miedo al contagio; habla y se interesa por los enfermos, les toca, les cura…En definitiva, los humaniza, les hace personas: no les deja en la marginación en que vivían los enfermos en aquella época.

Texto …Jesús sana a dos ciegos

Al salir Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, gritando:

–¡Ten compasión de nosotros!

Cuando entró en la casa, los ciegos se le acercaron. Él les preguntó:

– ¿Creéis que puedo hacer esto?

–Sí, Señor –le contestaron.

Entonces Jesús les tocó los ojos y les dijo:

–Hágase conforme a la fe que tenéis.

Y recobraron la vista. Jesús les advirtió severamente:

–Procurad que nadie lo sepa

Pero en cuanto salieron, contaron por toda aquella región lo que Jesús había hecho.

Oración: Gracias, Señor, por las personas que cuidan a los enfermos y les dedican tanta atención y cuidados.

Te pedimos por todas ellas, para que les des generosidad y valentía para no desanimarse. Te pedimos también por nosotros, ayúdanos a ser cuidadosos con los demás y a tener un corazón abierto y agradecido. Que sepamos también humanizar el entorno en que vivimos. Amén.

Humaniza

(Migueli)

Terminamos nuestra Oración diciendo Juntos Padre Nuestro…Dios te Salve María…y Gloria al Padre…

Dejar una respuesta