¡Buenos días!
Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Jesús nos cuenta parábolas para que entendamos de forma más fácil lo que nos cuenta. Hoy nos pide que imaginemos a dos personas rezando en una iglesia: una de ellas se cree mejor que la otra. Jesús nos pide que no seamos presumidos.
Os invitamos a leer el texto adaptado que proponemos a continuación y a ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6gbdss2Kc-s
LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (18, 8-14)
En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:
¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo.
Jesús: -El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo:
¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador!
Jesús: -Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Jesús, ayúdanos a ser humildes, a no creernos por encima de los demás, a saber, que todos somos importantes y que podemos hacer el bien.
En esta oración pedimos a Dios por la pronta recuperación de la señora Katherine Tamayo.
Padre nuestro…
Dios te salve María…
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Venerable Hermano Gabriel Taborin.
Ruega por nosotros