Lunes 21 de noviembre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Esta semana en el colegio es una semana especial. En los próximos días celebraremos la fiesta del Venerable Hermano Gabriel Taborin. Vamos a dar gracias a Dios por su ejemplo, por su vida… Gabriel imitó a Jesús y nosotros podemos intentar parecernos a él… En nuestra oración de hoy vamos a escuchar el evangelio de ayer domingo XXXIV del tiempo ordinario. Abrimos el corazón para escuchar.

LECTURA: EL BUEN LADRÓN – (cf Lc 23, 35-43)

Cuando Jesús estaba crucificado, había algunos que se reían de él, y decían: «Si es el hijo de Dios, el elegido, que haga un milagro y se baje de la cruz». También los soldados, le hacían beber vinagre en lugar de agua y le decían: «Anda, si eres tan poderoso, ¿por qué no te salvas a ti mismo?»

Al lado de Jesús había dos ladrones crucificados. Uno de ellos le insultaba también y le gritaba: «Sálvate tú y sálvanos a nosotros, si eres el Mesías». Jesús no contestaba, pero el otro ladrón interrumpió al primero y le mandó callar: «Anda, cállate, que nosotros estamos aquí porque hemos actuado mal, pero Jesús es un hombre justo». Entonces le dijo a Jesús: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino». Jesús le miró con cariño, y le dijo: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso».

Y en medio de todo el dolor y el sufrimiento, Jesús y el buen ladrón se hicieron amigos.

REFLEXIÓN:

Imagina una situación en la que alguien se ha reído de ti, o de alguno de tus amigos. ¿Cómo te has sentido? Quizá incluso te hayan entrado ganas de pelearte.

Ahora piensa en la reacción de Jesús: Sintió mucha tristeza, pero no eligió pelear, sino que dedicó unas palabras de cariño al buen ladrón: hoy estarás conmigo en el paraíso. Eligió la compasión por encima del otro.

¿Por qué se hizo Jesús amigo del buen ladrón? Porque reconoció lo que había hecho mal. A nosotros a veces nos cuesta hacerlo. Jesús elige ser amigo de los que piden perdón, de los que son sencillos.

Terminamos este tiempo de oración rezando juntos

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin

R/. Ruega por nosotros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>