¡Buenos días!
Comenzamos la mañana en el Nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Pensamos que Dios está aquí en medio de nosotros, nos ve, nos oye, nos ama nos conoce por nuestro nombre. Comenzamos este momento de oración con una canción que nos invita a prepararnos durante este tiempo de adviento, como lo hijo María: https://youtu.be/fqH_7AIa6ZQ
REFLEXIÓN:
Hace muchos, muchos años, los hombres y las mujeres esperaban que Dios les enviase alguien que les enseñara a cumplir su voluntad, a ser mejores, a quererse los unos a los otros. Entre las personas que esperaban la llegada del Mesías estaban María y José.
Un ángel les dijo que María tendría un hijo y que este hijo sería el enviado de Dios para ser el hermano mayor de todos los hombres y las mujeres y para enseñar a toda la voluntad de Dios. A partir de aquel momento María y José prepararon todo para el nacimiento de Jesús.
Los cristianos recordamos el tiempo de espera del nacimiento de Jesús cuatro semanas antes de Navidad. A este tiempo de preparación lo llamamos Adviento, que significa “ESPERA”.
Este tiempo de Adviento, en el que ahora estamos sirve para reflexionar e intentar ser mejores y así poder celebrar la Navidad en paz y con mucha alegría.
Padre nuestro…
Dios te salve María…
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin
R/. Ruega por nosotros