¡Buenos días Sa-Familia!
Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Ayer celebramos la fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo. Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; aquel que curó heridas y que subió a la cruz; aquel que, al tercer día resucitó…
¡HOY SUBE A LOS CIELOS! Es esta una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos un día a formar parte de esa familia. Jesús se va al cielo y ahora es nuestro turno. Nosotros tenemos que llevar a cabo la misión de Jesús, continuando la tarea, el trabajo que Jesús comenzó: Anunciar la Buena Noticia y ser testigos del amor de Dios. Desde el cielo nos acompaña para que no olvidemos ir por los caminos que El nos ha marcado.
Recordamos este momento y el evangelio de ayer viendo el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wfm23vcrya0
Después de ver el vídeo, podemos realizar, todos juntos, las siguientes peticiones:
- Unidos a Jesús, pidamos al Padre que envíe su Espíritu y nos renueve, diciendo: -HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Por la Iglesia para que viva llena del gozo del Espíritu y sepa transmitirlo al mundo. Oremos. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Por los que cada domingo participamos en la Eucaristía, para que vivamos con ilusión y radicalidad la tarea de ser testigos de Jesús en medio de nuestros familiares y amigos. Oremos. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Por quienes han perdido la fe, la confianza en Jesús, para que sientan su cercanía y su amor. Oremos. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Por los que viven preocupados de los negocios y afanes cotidianos, para que no se olviden de las cosas de Dios. Oremos. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Por todos nosotros para que estemos dispuestos a continuar la misión de construir el reino de Dios. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Para que transmitamos a los otros la alegría que supone creer en Jesús. Oremos. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
- Por todos los niños y niñas que estos domingos reciben la primera comunión, para que continúen participando cada domingo en la Eucaristía con sus padres. Oremos. HAZNOS TUS TESTIGOS, SEÑOR.
Decimos todos Juntos:
Padre nuestro…
Dios te salve María…
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…