Iniciamos nuestra Oración en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oramos por nuestros familiares y amigos enfermos, especialmente por la salud de la Licenciada Nancy Merino, las señoritas Mikaela Mejía, Jenixer Castillo y Gabriel Villacis y por el Señor Edison Zuñiga y la niña Rosita Gaibor, de octavo grado. Oramos de manera especial por el Eterno Descanso de la Señora Cristina Maruri.
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
REFLEXIÓN
Llamados a una conversión profunda
Jesús lanza un lamento profético sobre las ciudades que no han respondido a su predicación. No es una amenaza, sino una llamada urgente a la conversión.
Implica romper con el pecado, aborrecer el mal y volvernos a Dios con sinceridad y decisión. La indiferencia ante la Palabra no es neutra: nos aleja del Reino. Hoy, también nosotros somos invitados a volver a Dios con todo el corazón.
¿Estoy dejando que la Palabra de Dios me cambie de verdad o me he vuelto insensible a su llamada?
Terminamos nuestra Oración juntando nuestras manos y dirigiendonos a nuestro Padre Dios, diciendo juntos: Padre Nuestro…y a nuestra Madre del Cielo, Dios te Salve Maria…y gloria al Padre…