Jueves, 9 de diciembre de 2021


Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

CAMPAÑAs DE NAVIDAD

  • Lector 1– Seguramente estos días nos llegan muchas campañas de Navidad y propuestas: recogidas de alimentos… ¿Por qué será que en esta época todos nos volvemos más tiernos?
  • Lector 2– En nuestro Colegio también en estos días proponemos unas  CAMPAÑAs DE NAVIDAD. Mira a ver cómo andas de generosidad y solidaridad para con los más necesitados y colabora en la medida de tus posibilidades.http://ongcarumanda.org/Images/logos/redondo.jpg

Simplemente insistimos en recordarte que estamos viviendo una gran crisis económica, donde los que más sufren las consecuencias son los más débiles y excluidos y pobres de nuestra sociedad. Hay mucha gente sin trabajo, o con dificultades, que lo está pasando mal…

  • Lector 3- Sé generoso, ofrece algo de tu tiempo, despréndete de algo de tus ahorros, de lo que gastas en tú ocio, despréndete de aquello que no te es imprescindible, pero que para todos esos que no tienen lo necesario para vivir sí les es imprescindible.
  • Lector 4- Los primeros en ir a conocer al Niño en Belén fueron unos pastores, excluidos y marginados en aquel tiempo, que llevaron lo que tenían para ayudar al recién nacido y a su madre. Gente humilde que nos da lecciones de generosidad. ¡Sé generoso tú también con los que menos tienen!

¿Qué es lo que celebramos realmente en Navidad?     

¿De qué sirve buscar a Dios donde no se encuentra (en el consumo, en los regalos, en la propaganda, en mi interés y capricho…) si él no nace ahí, sino en los que nos necesitan?

  • ORACION

Con los pastores de Belén

ayúdanos Señor a ser solidarios y despiertos
a vivir la Vigilia de tu Reino,
a correr presurosos a tu encuentro,
a descubrir tu Rostro en medio del pueblo,
a no quedarnos «dormidos»la foto 2

en la construcción del mundo nuevo y mejor.

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre….

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>