¡Buenos días Familia Sa-FA!
Iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen
Hoy nos centramos en una reflexión de la Madre Teresa de Calcuta sobre algunos detalles de la vida en familia:
- “Para comprender mejor a aquellos con quienes convivimos, es necesario que antes nos comprendamos a nosotros mismos. No deberíamos vivir en las nubes, en un nivel de superficialidad. Deberíamos empeñarnos en comprender mejor a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros padres. Jesús, nuestro modelo en todo, lo es también en la obediencia.
- Yo estoy convencida de que siempre pedía permiso para todo a María y a José. En Jesús, María y José, los integrantes de la Sagrada Familia de Nazaret, se nos brinda un magnífico ejemplo para la imitación. ¿Qué fue lo que hicieron? José era un humilde carpintero, ocupado en mantener a Jesús y María, proveyéndoles de alimento y vestido: de todo lo que necesitaban para subsistir. María, la madre, tenía también una humilde tarea: la de ama de casa con un hijo y un marido de los que ocuparse.
- A medida que el hijo fue creciendo, María se sentía preocupada para que tuviera una vida normal, porque se sintiera a gusto en casa, con ella y con José. Era aquél un hogar donde reinaban la ternura, la comprensión y el respeto mutuo. Como he dicho: un magnífico ejemplo para nuestra imitación”.
María, mujer sencilla:
DECIMOS JUNTOS:
PADRE NUESTRO…
DIOS TE SALVE MARÍA…
GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…