JUEVES, 17 DE MARZ0 SAN JOSE


¡Buenos días! 

  • Este sábado celebramos la fiesta de San José.

Todos sabemos quién fue José, ese carpintero de un pueblo pequeño, esposo de María, la madre de Jesús. Pero no sabemos más de José porque no se recoge ninguna palabra de él en todo el Evangelio. Quizá esta lección silenciosa de San José pueda enseñarnos hoy mucho. Lo único que dice el Evangelio de José es que “era bueno”. No es poco.

Icono impreso Grecia San José fondo dorado 18x14 cm 1
  • San José tradicionalmente es el patrón de los carpinteros, ya que ejerció esta profesión según nos narra el Evangelio de Mateo y por extensión, lo es también de todas aquellas personas que trabajan en oficios manuales. También patrono de la Iglesia Católica y  de los seminarios.
  • Sin olvidar que el 19 de marzo es una festividad en honor a nuestros padres, como padre fue José para Jesús. El evangelio nos habla de cómo educó, con María, a Jesús en Nazaret; le ayudó en su crecimiento y preparó durante muchos años para su vida.

“Bajó con ellos a Nazaret….. Jesús Crecía

  • En nuestra oración hoy tenemos presentes a nuestros padres. 

Rezamos

PADRE NUESTRO…
DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>