JUEVES 28 DE ABRIL


¡Buenos días!

Empecemos está mañana diciendo todos juntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

La Historia De Annalena Tonelli

Annalena Tonelli nació en 1943 en Italia. Estudió Derecho en la universidad. A los 25 años, después de pasar «seis años de servicio a los pobres de los suburbios, a los niños huérfanos, discapacitados mentales o físicos « de su propia ciudad, se fue a África.

Al principio, trabajó como profesora de secundaria en una región semi-desértica de Kenia. El pésimo estado de salud de la comunidad local la empujó a los estudios médicos: se especializó en Kenia para el tratamiento de la tuberculosis; en el Reino Unido, en Medicina Tropical y Salud Pública; y, en España, para curar la lepra.

Ya en 1976, se convirtió en responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el tratamiento de la tuberculosis en las poblaciones nómadas. Este enfoque garantiza el cumplimiento de los pacientes en la toma de la terapia durante los seis meses de tratamiento.

En 1984, comenzaron los enfrentamientos entre clanes y tribus. Annalena consiguió escapar a dos emboscadas y se vio obligada a abandonar Kenia. 

Annalena Tonelli se fue a Somalia. Aquí, su trabajo incluye un hospital con 250 camas, una Escuela de Educación Especial (con 263 estudiantes) para los niños sordos, ciegos y discapacitados-una institución única en todo Somalia-, cura y prevención del Sida , la ayuda a los marginados, los huérfanos y los pobres.

En junio de 2003, Annalena Tonelli ganó el Premio Nansen para los Refugiados, que se otorga anualmente por el Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En octubre de 2003, Annalena Tonelli fue asesinada en el hospital por un grupo de hombres armados somalíes.

Entra en tu interior

Después de escuchar este resumen de la vida de Annalena Tonelli, ¿qué opinas de todo lo que hizo?

¿Crees que ayudar a los demás la ayudó a ser feliz? ¿Por qué?

¿A ti te gustaría hacer algo parecido con tu vida?

Observemos con atención el siguiente video:

Decimos todos juntos…

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>