Lunes 5 de septiembre 2022


¡Buenos días! 

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Hoy vamos a reflexionar y pensar en esos momentos tan agradables o divertidos que vamos a disfrutar este año. Seguramente pensemos en personas que nos acompañaban en estos momentos, porque afortunadamente, siempre estamos rodeados de amigos, de primos, de personas que nos quieren. Pensamos un ratito, con música instrumental (momento de silencio):  

Cuando ya hayamos pensado invitamos a los chicos a decir lo que han pensado en voz alta: Cada uno puede decir en voz alta por qué quiere dar gracias a Jesús. Todos nos unimos diciendo en voz alta GRACIAS JESÚS. 

Al final concluimos leyendo todos juntos esta breve oración.

Señor Jesús, 

te damos gracias

por todo lo bueno 

que nos has dado en este curso. 

Te pedimos que bendigas 

a todas las personas 

que has puesto a nuestro lado 

Durante este tiempo.

Decimos juntos:

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Venerable Hermano Gabriel Taborin.

Ruega por nosotros.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,1-8)

Ese orgullo vuestro no tiene razón de ser. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? Barred la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos. Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así pues, celebramos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad.

Palabra de Dios

Reflexión

Pablo condena una situación notoriamente escandalosa, igual que va a condenar que unos se atiborren celebrando la Cena del Señor mientras otros pasan hambre a su lado, pero es posible que nosotros nos unamos sin dudar a la condena paulina de esta anormal pareja, pero nos hagamos el despistado ante situaciones sangrantes de abusos que se dan junto a nosotros. Nos falta barrer lo viejo, la levadura vieja, que hace un pan defectuoso, para empezar a vivir la nueva vida que Cristo nos ha traído, predicado y enseñando.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>