¡Buenos días!
Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Para esta oración de la mañana escuchamos la siguiente canción titulada “Un velero llamado libertad” (José Luis Perales) https://www.youtube.com/watch?v=RUkHHgb0pdk
LLEGAR A BUEN PUERTO
- Éxito en la vida
El poeta Goethe afirmaba que: “El amor es la única cosa necesaria en el mundo”
Otra persona escribió lo siguiente: “Has sido hecho más libre que nada para que puedas escoger amar”
- Comenta si estás de acuerdo con esas afirmaciones
- Para mí ¿qué es tener éxito en la vida?
- Hermano Gabriel, como tú, tenemos confianza de llegar a buen puerto.
Nos sentimos seguidores y curiosos por tu estilo de crecer y de ser persona, de plantearte la vida.
Como miembros de la familia Sa-Fa que Tú iniciaste hace ya unos cuantos años, hoy sentimos que aún nos falta por conseguir y vivir desde tu estilo de amar, el estilo de Jesús.
Sabemos que nuestro crecimiento como personas (en el amor, la confianza, la solidaridad… y en tantos valores) nos resultará complicado, y será necesario navegar decididos, como tú lo hiciste. Pero, como tú, tenemos confianza de llegar a buen puerto.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 7-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
Palabra del Señor.
Reflexión
A nosotros, como nos dice el evangelio de hoy, nos toca conjugar en primera persona tres verbos muy importantes: pedir, llamar y buscar. Nos toca pedir para que el Señor nos dé lo pedido. Nos toca buscar, siempre en la línea de la buena noticia, para que el Señor nos haga encontrar lo buscado. Nos toca llamar para que el Señor nos abra… nos abra a todos los regalos que él está dispuesto a ofrecernos. Jesús nos asegura que nuestro Padre Dios siempre está al acecho para darnos “cosas buenas a los que le piden”.
Padre nuestro….
Dios te salve María…
Gloria al Padre…
V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin.
R/. Ruega por nosotros