Martes, 11 de octubre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Recordemos que estamos en el mes mundial de las misiones, es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la evangelización en el mundo, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

Por qué octubre es el mes de las Misiones? - Colegio Central
Seréis mis testigos 
Lo normal es que todos sepan el significado de la palabra testigo. Quizá reconocen esta figura en los juicios o conflictos. Pero si no saben qué es un testigo, se les puede explicar. El testigo no habla de sí mismo, sino que da testimonio de lo que ha oído y ha visto. Eso, precisamente, es un testigo. Una persona que da testimonio de algo que presencia.

Vemos el siguiente vídeo del Domund 2022.

Tras ver el vídeo, descubrimos que todos nosotros, como bautizados somos testigos. Los misioneros que hace cientos de años se encargaron de llevar a Dios por primera vez a otros lugares ya eran testigos. Pero hoy en día, los misioneros como los que aparecen en el vídeo también son testigos. ¿Y tú, eres testigo de Jesús en tu vida?

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él.
Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad.
¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo»

Palabra de Señor.

Reflexión 

En el evangelio de hoy sigue la relación tensa entre Jesús y las autoridades religiosas de aquel tiempo. Y en este breve pasaje Jesús dice claramente al fariseo que le invita a comer en su casa, y observa (sin salirse de la absurda comprensión externa de la Ley de Dios), que no cumple con el rito de lavarse las manos antes de ir a comer: Lo que hay que limpiar es lo que está dentro del hombre, el pensamiento y el corazón donde la maldad anida. La amonestación de Jesús contrapone lo externo y lo interno. Esta denuncia también hoy involucra nuestras acciones y prácticas religiosas. Quiere desenmascarar el “fundamentalismo” fariseo: ¿nos debemos preocupar por la observancia externa de las reglas o más bien por la vivencia interna, por el corazón de la persona? Dejemos que sea el Espíritu Santo el que nos mueva, desde lo más íntimo para que todo nuestro obrar sea puro.

Encomendamos a Dios, nuestro Padre, por la salud de la señora Katherine Tamayo.

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria ala Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin.

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>