Jueves 27 de octubre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Un corazón que busca ser perfecto en el amor 

Jesús ya conoce nuestras debilidades y limitaciones; lo que nos pide es que aspiremos a amar como Dios lo hace: sin condiciones, límites ni contrapartidas, gratuitamente, sin esperar nada a cambio. Se ama en la medida en la que se acepta sufrir por el bien del otro; el que no ama no sufre, pero no goza ni vive. Este es el amor que demuestra el verdadero misionero. 

Escuchamos la siguiente canción “Cosas pequeñas” –(Ixcis)

La familia SAFA – Safa Esperanza

GESTOS SENCILLOS

Las situaciones de nuestra sociedad muchas veces negativas, producen en nosotros falta de cariño Ante esa falta de ternura y la gran “orfandad” que muchas personas padecemos en nuestra sociedad el papa Francisco propone “Crear “hogar” y nos dice algo muy nuestro, que crear ambientes de hogar “en definitiva es crear familia”; es aprender a sentirse unidos a los otros más allá de vínculos utilitarios o funcionales, unidos de tal manera que sintamos la vida un poco más humana.

Es tejer lazos que se construyen con gestos sencillos, cotidianos y que todos podemos realizar. Un hogar, y lo sabemos todos muy bien, necesita de la colaboración de todos. Nadie puede ser indiferente o ajeno, ya que cada uno es piedra necesaria en su construcción. Y eso implica pedirle al Señor que nos regale la gracia de aprender a tenernos paciencia, de aprender a perdonarse; aprender todos los días a volver a empezar” Del Papa Francisco (CV,217)

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 31-35

En aquel día, se acercaron unos fariseos a decir a Jesús:
«Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte».
Jesús les dijo:
«Id y decid a ese zorro: “Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada.
Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén”.

Palabra del Señor.

Reflexión

En la última etapa de su paso por la tierra, Jesús está en camino hacia el inmenso acto de reparación, como sacerdote y víctima, en el espantoso altar del Calvario. Sin embargo, incluso ahora, Él se niega a distraerse de su misión de exorcismo y sanación.

Jesús no parece sobrecogido por la amenaza impuesta por Herodes. No se arranca, e incluso lo llama zorro. Su integridad era su fortaleza contra aquellos que descansaban en su habilidad para ser violentos. Todavía vivimos en un mundo aparentemente dominado por la violencia.

Encomendamos a Dios, nuestro Padre, por la salud de la señora Katherine Tamayo.

Padre nuestro….

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin.

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>