Viernes 25 de noviembre de 2022.


¡Buenos días familia!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Utilizamos como oración de hoy un texto de las Constituciones de los Hermanos de la Sagrada Familia que nos explica qué debe ser para un Hermano la fraternidad.

“Para nosotros, la fraternidad es un valor esencial que estamos llamados a desarrollar y proponer como estilo característico de vida y misión. Encontramos sus fundamentos en la fe cristiana y en nuestro carisma

Vivir en fraternidad es una actitud: capacidad para escuchar, humildad para aceptar las diferencias y perdonar, generosidad para compartir, disponibilidad para ayudar…  Vivir en fraternidad es un camino: aprender a compartir, a valorar más lo que somos que lo que tenemos, a destacar lo que nos une más que lo que nos separa…

Hoy más que nunca, en un mundo caracterizado por la des-unión, necesitamos cultivar la fraternidad en la familia, en las comunidades, en la escuela y en los grupos sociales. Nos corresponde trabajar para favorecer la dimensión de la fraternidad en los ambientes donde se desarrolla nuestra vida y actividad”.

Hoy te pedimos, Señor, que como los Hermanos, pongamos nuestro granito de arena para hacer que este mundo sea más de amigos, más fraterno. Te lo pedimos Señor. 

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin

R/. Ruega por nosotros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>