Lunes 5 de diciembre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos este momento de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Ayer celebramos el segundo domingo de Adviento. En el evangelio de ayer se nos habla de cómo Juan prepara a todos para el nacimiento de Jesús. 

Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio del ayer. También lo podemos ver a través del siguiente enlace:

LECTURA: JUAN EL BAUTISTA – ¿cf Mt. 3, 1-12)

Juan Bautista era el primo de Jesús. Se fue al desierto, y le decía a la gente: “Tenéis que cambiar, porque está cerca el reino de Dios”. Y recordaba las palabras del profeta Isaías: “Preparad el camino del Señor, allanad sus caminos”. Juan llevaba un vestido de piel de camello, con un cinturón de cuero. Comía saltamontes y miel. Y mucha gente acudía a él. Confesaban sus pecados, y él los bautizaba. Juan criticaba a los que venían sin convertirse. Les llamaba víboras. Y les decía que si no se convertían no serviría de nada el bautismo. También anunciaba: “Detrás de mí viene uno más poderoso que yo. Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con el Espíritu santo y fuego”. Se refería a Jesús.

REFLEXIÓN

El mismo Juan Bautista que invitaba a todos a preparar el corazón para acoger a Dios, les decía a algunos cómo debían comportarse en situaciones concretas: Compartid de lo que tenéis con quien no tiene y necesita. No hagáis daño ni os aprovechéis de los sencillos y de los indefensos. 

Después de escuchar este evangelio podemos preguntar a Jesús: ¿cómo podemos preparar el corazón de modo que te acojamos cuando nazcas de nuevo en la próxima Navidad?

 Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>