Jueves 8 de diciembre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Ayer celebramos el tercer domingo de Adviento. En el evangelio, Juan el Bautista nos anima a preparar el camino… a preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús. Proponemos hoy, como oración de esta mañana, una lectura adaptada del evangelio del ayer. 

LECTURA: PREGUNTA DEL BAUTISTA Y TESTIMONIO DE JESÚS – (cf Mt 11, 2-11)

Juan esperaba que llegase el Mesías prometido por Dios. Cuando oyó las cosas que hacía Jesús, envió a sus amigos a que le preguntasen: “Pero ¿eres tú o no eres tú el Mesías?” Jesús, en lugar de contestar directamente, les dijo: “Contadle lo que veis, que los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, y los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el evangelio”. Los amigos de Juan volvieron a contarle todo eso, mientras Jesús se quedó enseñando a sus amigos. Y les decía que Juan era un verdadero profeta, el mensajero de Dios que tenía que preparar el camino de Dios. 

ADVIENTO LLEGÓ

REFLEXIÓN

El mismo Juan Bautista que invitaba a todos a preparar el corazón para acoger a Dios, pregunta a Jesús si Él es el Mesías que todos esperan.

Jesús no le responde sí o no, les pide a sus amigos que le digan todas las cosas buenas que pasan cuando Jesús está cerca.

Si Jesús va a nacer en nuestro corazón también nosotros, como él, tenemos que ayudar a los que tenemos a nuestro alrededor: 

– Compartid de lo que tenemos con quien no tiene y necesita. 

– No hagáis daño ni os aprovechéis de los sencillos y de los indefensos. 

– ¿Qué más podemos hacer para preparar nuestro corazón para acoger a Jesús en Navidad?

Pedimos a nuestra madre, María que nos ayude a preparar el corazón…

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

V/. Venerable Hermano Gabriel Taborin

R/. Ruega por nosotros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>