Jueves, 8 de diciembre de 2022


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

BALTASAR SE HA UNIDO AL GRUPO

“Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre y, postrados en tierra, le presentaron su homenaje. Abrieron entonces sus cofres para ofrecerle presentes: oro, incienso y mirra”

Hoy se une al grupo el tercero de los tres reyes: Baltasar. La tradición nos dice que, procedente de África. Él entrega a Jesús el oro, el más precioso de los metales.

Cuando pensamos en los reyes magos nos llenamos de ilusión y alegría. Quizás porque lo relacionarlos con el lado materialista de la Navidad: los regalos, obsequios, detalles… que llevamos esperando y que creemos merecer.

Navidad es un tiempo en que hacernos regalos. Pero, realmente ¿para qué regalamos? ¿Quién nos suele regalar?

Regalamos a aquellas personas que son especiales para nosotros. Solemos pensar el regalo, elegirlo cuidadosamente, pensar en lo que le pueda gustar. Preparamos con detalle el papel que lo envuelve. Escribimos notas para que el otro entienda la intención de nuestro regalo. En definitiva, regalar implica pensar en el otro, querer decirle al otro lo importante que él es para nosotros.

Imagínate hasta qué punto nos quiere Dios, que su regalo ha sido su propio Hijo, Jesús…Preparó cuidadosamente un mundo, pensó en nosotros a la hora de hacerlo. Envolvió su regalo en la mejor de las “cajas”: el hogar de Nazaret… Todo lo hizo porque nos quería.

Dios en la ciudad   (Kairoi)  https://youtu.be/XXxwAXlk_3k

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>