Miércoles 14 de diciembre de 2022


Queridos Hermanos:

En este tercer día de la Novena de Navidad nos encontramos con un personaje fundamental: San José. Él  fiel a la misión que el Señor le ha confiado nos demuestra con su vida la importancia de no amar solamente de palabras sino con las obras. Aunque los evangelios no mencionan ninguna palabra pronunciada por José, su manera de actuar y su proceder nos hablan de su coherencia,

Iniciamos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del evangelio según San Mateo 1, 18-25

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: «José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados», Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa, Y sin que él hubiera tenido relaciones con ella, Marla dio a luz un hijo y él le puso por nombre Jesús. Palabra del Señor.

Mensaje de Papa Francisco

«La pobreza es una actitud del corazón que nos impide considerar el dinero, la carrera, el lujo como objetivo de vida y condición para la felicidad. Es la pobreza, más bien, la que crea las condiciones para que nos hagamos cargo libremente de nuestras responsabilidades personales y sociales, a pesar de nuestras limitaciones, confiando en la cercanía de Dios y sostenidos por su gracia».

Nos unimos para presentar nuestra súplica confiada ante el Señor y por mediación de San José digamos: Señor, enséñanos a amar no solo de palabras sino de obras.

  1. Te pedimos Señor por todos los padres de familia, por los que han asumido esta tarea con amor y también por aquellos que han olvidado su misión. Dales a todos la gracia de alegrarse con el don de la paternidad y ver en San José un ejemplo de responsabilidad. OREMOS.
  2. Ayúdanos Señor a reconocer que no podemos hacer que nuestra felicidad dependa de los bienes pasajeros, sino más bien tu Palabra nos lleve a descubrir la fuente que nutre nuestra existencia. OREMOS.
  3. Danos Señor la gracia de ser coherentes con Io que predicamos y con la fe que profesamos, que nuestro amor hacia los demás vaya más allá de las palabras que proclamamos y que Io sustentemos con nuestras obras. OREMOS.
  4. Por todos los niños que no tienen una presencia paterna en sus vidas para que el amor de sus madres y el sacrificio que hacen por ellos sea siempre la mejor referencia para sus vidas. OREMOS.

(Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

Villancico – Ya viene el niñito https://www.youtube.com/watch?v=bN5SxbuNiN0

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>