Martes 20 de diciembre de 2022


Queridos Hermanos:

En este octavo día de la Novena, junto a los magos llegamos hasta Belén para contemplar el rostro misericordioso de Dios que se ha manifestado en su Hijo Jesucristo. Somos una Iglesia en salida y estamos llamados a buscar la manera de llegar a los más necesitados, incluso saliendo de nosotros mismos, de nuestras comodidades y seguridades personales.

Busquemos insistentemente el camino para encontrar a – Jesús, siguiendo la estrella que nos conduce a su presencia. Iniciemos diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del santo evangelio según San Mateo 2, 1-10

Unos magos de Oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo». Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el mesías. Ellos le contestaron: En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndoles: «Vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño, y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo». Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto, la estrella que había visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría.

Palabra del Señor.

Mensaje del Papa Francisco

“La paz es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras de la violencia. Sabemos bien que la búsqueda de poder a cualquier precio lleva al abuso y a la injusticia. La política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

Que junto a los magos de oriente podamos contemplar la estrella y llenarnos de alegría al ver a Jesús. Con un corazón abierto a la presencia de Jesús, presentemos nuestras súplicas diciendo: Señor, guíanos con la luz de tu presencia.

  1. Por nuestros gobernantes, para que puedan asumir su misión, pensando siempre en el bienestar de todos y buscando caminos de diálogo y comprensión. OREMOS.
  2. Por los líderes sociales y políticos de nuestro entorno inmediato para que todas sus decisiones sean en beneficio de los que más necesitan y contribuyan así a vivir en justicia  y equidad. OREMOS.
  3. Señor te pedimos por tantas personas que no viven su fe y se han alejado de nuestra Iglesia para que siguiendo la estrella puedan llegar hasta ti que eres la luz verdadera. OREMOS.
  4. Por todas las personas que ejercen la misión de autoridad en nuestros entornos más cercanos (podemos mencionar algunos nombres) para que puedan ser luz que alumbra el camino de quienes han sido confiados a su dirección y cuidado. OREMOS.

(Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

La Nanita Nana-Villancico Animado https://www.youtube.com/watch?v=ip97BZkgaxI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>