Jueves 22 de diciembre de 2022


Queridos Hermanos:

Jesús es el mayor regalo que podemos recibir y volver a hacer presente su nacimiento nos permite experimentar la alegría de la Salvación manifestada en la fragilidad y en la pequeñez de un niño recién nacido. Dios manifiesta su confianza en la humanidad y nos da a su Hijo Único, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

Durante cada día de la novena hemos interiorizado en un personaje que nos ha dado elementos claros para peregrinar de la mejor manera en este camino que conduce a Belén. Hoy detenemos nuestra mirada en el personaje más importante de este acontecimiento: Jesús.

Alegrémonos con todo cuanto hemos vivido en este tiempo de preparación e iniciemos diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Lectura del santo evangelio según San Lucas 2, 4-7

José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban ahí, le llegó a María el tiempo de dar a luz y tuvo a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada.

Palabra del Señor.

Mensaje del Papa Francisco

   “Hoy como ayer, en la raíz de la esclavitud se encuentra una concepción de la persona humana que admite el que pueda ser tratada como un objeto. Cuando el pecado corrompe el corazón humano, y lo aleja de su Creador y de sus semejantes, éstos ya no se ven como seres de la misma dignidad, como hermanos y hermanas en la humanidad, sino como objetos, La persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, es tratada como un medio y no como un fin”.

Con la alegría del nacimiento de Jesús, nos unimos para presentar nuestras súplicas confiadas al Señor que se hace uno de nosotros y nos da la Salvación, digamos: Señor Jesús, ven a nuestro corazón.

  1. Por la Iglesia que somos todos, para que podamos ser testimonio de la alegría de la Salvación y testimoniemos con  nuestra vida que no somos esclavos sino hermanos. OREMOS.
  2. Para que tomemos mayor consciencia de la responsabilidad ciudadana que tenemos y con nuestras actitudes podamos contrarrestar la corrupción que tanto daño le hace a nuestra sociedad. OREMOS
  3. Por todas los jóvenes que se han refugiado en la tecnología y se han aislado de su familia y de su entorno, para que la celebración de la Navidad sea un motivo de unión y  fraternidad que les permita recuperar este vínculo. OREMOS.

4. Por nosotros que hemos participado del rezo de la Novena de  Navidad, para que todo cuanto reflexionamos y meditamos durante estos días, sea una oportunidad para fortalecer nuestra fe y nuestro compromiso cristiano. OREMOS.

(Se pueden añadir algunas peticiones)

Padre Nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre…

Noche de Paz  https://www.youtube.com/watch?v=hxgVn22M2GE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>