Miércoles, 18 de enero de 2023 


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

El padre y la madre de Jesús estaban admirados de lo que Simeón decía acerca del niño.  Lc 2,33

Hoy hacemos nuestra oración con unas palabras de Santa Teresa de Calcuta sobre la familia. Ella vivió las dificultades de muchas familias en la India y se comprometió en mejorar su vida en la ciudad de Calcuta. Nos dice así:

 “No deberíamos vivir en las nubes, en un nivel de superficialidad. Deberíamos empeñarnos en comprender mejor a nuestros hermanos y hermanas. 

Para comprender mejor a aquellos con quienes convivimos, es necesario que antes nos comprendamos a nosotros mismos. […]

En Jesús, María y José, los integrantes de la Sagrada Familia de Nazaret, se nos brinda un magnífico ejemplo para la imitación. 

     ¿Qué fue lo que hicieron?

      José era un humilde carpintero, ocupado en mantener a Jesús y María (…) María, la madre, tenía también una humilde tarea (…)

A medida que el hijo Jesús fue creciendo, María se sentía preocupada para que tuviera una vida normal, porque se sintiera a gusto en casa, con ella y con José. Era aquél un hogar donde reinaban la ternura, la comprensión y el respeto mutuo. 

Como he dicho: un magnífico ejemplo para nuestra imitación. [Madre Teresa de Calcuta]

Señor, en nuestra oración de familia hoy te damos gracias por Santa Teresa de Calcuta que consagró su vida a los que nada tenían. Hoy te pedimos por todas las familias, que su Congregación y muchas otras, atienden y ayudan para que puedan salir adelante, porque no tienen lo necesario para vivir. También hacemos presentes a aquellas familias cercanas a nosotros que no tienen los medios necesarios para un buen crecimiento de sus hijos y de todos los que las forman.                       Te lo pedimos, Señor.

 Padrenuestro de Nazaret     https://youtu.be/dcYp7we1cic

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>