Miércoles 25 de enero 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén 

“LA MANO”

Un periódico, en el Día de Acción de Gracias, habló de una profesora que pidió a sus alumnos de Primer Año que hiciesen un dibujo de alguna cosa por la cual estuviesen agradecidos. Pensó que, seguramente, como todos ellos eran hijos de familias pobres, no tendrían mucho que agradecer, así que dibujarían platos de comida o alguna cosa por el estilo.

Sin embargo, la profesora se quedó sorprendida con el dibujo que hizo uno de sus alumnos… Era una mano, dibujada de forma sencilla e infantil.

– Pero ¿de quién es esta mano?

Toda la clase quedó encantada con aquel dibujo.

– Creo que debe ser la mano de Dios- dijo un niño.

– No, yo creo que es la mano de un granjero que está dando de comer a las gallinas- dijo otro.

Cuando, finalmente, todos volvieron a su trabajo, la profesora se aproximó a su alumno y le preguntó de quién era la mano.

– Es su mano, profesora -murmuró él.

REFLEXIÓN/ORACIÓN: En varias ocasiones, en el recreo, ella le había cogido de la mano a él, que era un niño raquítico y desamparado. Ella hacía esto frecuentemente con los niños. Pero aquello significaba mucho para este alumno. Tal vez esa debería ser la acción de gracias de todos, no por las cosas materiales que nos dan, sino por la oportunidad de todas las cosas pequeñas que podemos darnos los unos a los otros. Gracias, Jesús, por todos los compañeros que saben dar su tiempo, su sonrisa y amistad. Gracias, Jesús.

Dar para ser feliz: https://www.youtube.com/watch?v=uSTCo8PBM5s

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>