Viernes, 10 de febrero de 2023


Buenos días.

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

                             El grito de la tierra y el grito de los pobres es uno

Haciéndonos eco del clamor de los más pobres como consecuencia del clamor de la tierra, reflejamos algunos aspectos de la degradación medioambiental con incidencia directa en la vida de los seres humanos, especialmente de los más vulnerables: contaminación, agotamiento de recursos, cambio climático, deforestación, biodiversidad. 

Algunas causas de esta degradación son la tecnocracia, el relativismo, el consumismo desenfrenado… que generan graves consecuencias, sobre todo para los pobres, como inundaciones, sequías extremas, desertificación, extinción de especies, contaminación, pérdida de acceso a recursos básicos, incremento de la pobreza, migraciones forzosas por inclemencias meteorológicas… Estas consecuencias son signos de muerte que afectan a nuestra casa común y a los seres que en ella habitan. El grito de la tierra y el grito de los pobres es uno.

Vídeo: Son de pueblo hn – clamor –(mensaje del Papa Francisco):

Padre nuestro…

  Dios te salve María…

  Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>