Lunes 13 de febrero de 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Al comenzar este momento de oración pienso en Jesús, en que me quiere enseñar un montón de cosas, como a sus amigos. En el evangelio que vamos a escuchar, que es el de ayer domingo, Jesús nos dice que hay que prestar atención a las cosas más pequeñas. Os invitamos a leer el texto adaptado que proponemos a continuación.

LECTURA: CUMPLIMIENTO DE LA LEY – (cf Mt. 5, 17-37)

Jesús seguía enseñándoles a sus amigos las cosas importantes de la vida.

Un día se puso muy serio para hablarles de la paz, y les dijo: «Mirad, no basta con decir que tú no matas a nadie, y ya con eso es suficiente. Lo que yo os digo es que, si discutes con tu amigo, si estás peleado con alguien, hagas un esfuerzo para arreglarte. Que no merece la pena estar enfadados en la vida».

También les decía que las cosas malas empiezan por lo pequeño. Y que hay que hacer un esfuerzo para evitar hacer cosas malas.

Incluso les dijo: «Si tu mano va a hacer algo malo, mejor te la cortas». Le miraban alucinados, pero claro, él se rio y les decía que no fueran brutos, que no se refería a que se lo tomaran al pie de la letra. Es solo un ejemplo, lo que quiere decir es que tenéis que estar atentos para poner remedio a las cosas malas antes de que sucedan.

REFLEXIÓN:

– Tiene razón Jesús en que, con pequeñas cosas malas, hacemos que el mundo sea un poco peor. Piensa en que cosas malas, por pequeñas que sean, has hecho a otros la última semana. 

– Después piensa que personas o que cosas te han hecho la vida más fácil en la última semana. 

– Pide a Jesús que te ayude a dar importancia a las cosas pequeñas, a evitar las malas y a cuidar y a valorar las buenas. 

Terminamos este momento de oración rezando juntos

PADRE NUESTRO…

DIOS TE SALVE MARÍA…

GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>