Lunes 20 de marzo de 2023


¡Buenos días y feliz semana!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Proponemos como oración del día de hoy un vídeo sobre el evangelio de ayer del domingo, Curación de un ciego de nacimiento (cf. Jn. 9, 1-41). Os invitamos a verlo (o leerlo en el siguiente texto adaptado) con los alumnos en clase:

Jesús siempre sorprendía a los maestros de su época. Por ejemplo, muchos pensaban que si alguien tenía una enfermedad se lo merecía, que sería un castigo de Dios por algo que él o sus padres hubieran hecho mal. Por eso les decían que, si estaban enfermos, que se aguantasen.

Pero Jesús no. Jesús curaba a la gente. Como ocurrió con un hombre que era ciego desde su nacimiento. Jesús lo vio pasar, y lo llamó. Tocó barro con la saliva, lo untó en sus ojos y le dijo que fuera a lavarse en una poza del lugar. Y cuando lo hizo, recuperó la vista.

Los maestros de la ley estaban furiosos. No entendían nada. Por eso se enfadaron con el ciego, diciendo que lo que contaba era mentira, que no estaba ciego antes, y lo echaron de la sinagoga. Pero Jesús lo encontró y le dijo: «Mira, no les hagas caso. Yo te he curado con el poder de Dios, ¿lo crees?» Él dijo: «Claro que lo creo». Y le dio un fuerte abrazo.

REFLEXIÓN:

– ¿Crees que tú no puedes curar a nadie? Seguro que puedes ayudar con una palabra amable, una sonrisa, un abrazo… Esa es una gran manera de cuidar. 

– Piensa en alguien que necesite tu ayuda y que puedes hacer por él… (darle un abrazo, regalarle un dibujo, una sonrisa…) Cada vez que hacemos esto, estamos más cerca de ese Reino, del que hablamos en el Padrenuestro.

Terminamos rezando juntos…

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al hijo y al espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>