Lunes 24 de abril de 2023


¡Buenos días!

Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Proponemos como oración del día de hoy un texto adaptado del evangelio de ayer domingo:  es sobre la lectura del encuentro del Resucitado en el camino a Emaús con los discípulos. Os invitamos a leerlo (o a verlo) con los alumnos en clase. 

Después de que Jesús murió, sus amigos se fueron yendo de Jerusalén. Dos de ellos caminaban, muy tristes, hacia un pueblo que se llamaba Emaús. Iban charlando y hablando de todo lo que había ocurrido. Entonces apareció un hombre que se juntó a ellos, y empezaron a conversar. El que había llegado era Jesús, pero ellos no se daban cuenta.

«¿De qué habláis?» –les preguntó–.

Ellos le contaron que su amigo Jesús había muerto asesinado por las autoridades y lo disgustados que estaban. Pero él les dijo que no fueran tan ciegos. «¿No veis que las profecías antiguas ya decían que el Hijo de Dios sufriría mucho, pero que no sería derrotado?» Y así siguieron, caminando, y charlando.

Al llegar al pueblo, los amigos de Jesús invitaron al peregrino a quedarse con ellos a cenar. Él aceptó. Y cuando estaban empezando a cenar, agarró un trozo de pan y lo partió con las mismas palabras de la última cena. Entonces por fin se dieron cuenta de que era Jesús. Pero cuando quisieron abrazarlo, ya había desaparecido. Tenían el corazón lleno de alegría, y volvieron todo el camino hasta Jerusalén, corriendo, para contarles a los demás que lo habían visto y que estaba vivo.

REFLEXIÓN:

– Cierra los ojos y recuerda alguna ocasión en la que te hayas sentido triste y sólo. ¿Qué te ha ayudado en esos momentos? ¿Quién te anima y consuela?

– A veces estamos desanimados. Jesús nos invita a mirar alrededor y a animarnos: hay muchas personas que nos quieren y Jesús nos da su amor a través de todos ellos.

– Los peregrinos, cuando descubren que Jesús está vivo, salen corriendo a contárselo a todos… ¿Puedes tú también contar a Jesús que es tu amigo y que está siempre a tu lado?

Terminamos este momento de oración rezando juntos

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>