Iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
SU AMOR A LA EUCARISTÍA
- Una Eucaristía es siempre una acción de Gracias, de hecho eso es lo que significa “eucaristía”= buen regalo, don gratuito, gracia estupenda…
- A nosotros nos cuesta participar en las Eucaristías de los Domingos, o Fiestas, o las que celebramos como clase, porque seguramente no hemos descubierto ese regalo que es para nosotros y por lo tanto tampoco responder a ese don viviendo “dando gracias”.
- ¿Qué nos dice
el H. Gabriel de su experiencia personal?
- Una experiencia que marcó al H. Gabriel, de joven, fue, sin duda, la celebración de su primera Comunión, a los 13 años. Escribirá más tarde recordando esta experiencia:
«Jamás se ha borrado de mi mente el día de mi primera Comunión; me ha dejado dulces y piadosos recuerdos.»
- Más tarde el H. Gabriel comentando la Eucaristía y las disposiciones para vivirla bien y de sus efectos positivos en nuestra vida nos decía:
“No hay ningún sacramento que nos una más estrechamente a Dios que la sagrada Eucaristía; por lo tanto, es aquel para el que debemos prepararnos mejor. Cuanto más santo es un sacramento, mayores deben ser las disposiciones para recibirlo. No nos preparamos a recibir a un hombre, sino a Dios mismo.” (El Camino de la Santificación, Capítulo XXIV)
Video: Tengo tanto que agradecer:
Padre nuestro…
Dios te Salve…
Gloria al Padre…